Primero Justicia nombra a Capriles como candidato presidencal

El coordinador del partido político opositor venezolano Primero Justicia, Julio Borges, ha anunciado la elección del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, como candidato presidencial. Legalmente no deben convocarse elecciones presidenciales hasta 2019, pero la oposición exige que se celebren este mismo año.

Capriles ya fue candidato de la MUD en 2012 contra el difunto Hugo Chávez y en 2013, cuando fue derrotado por el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Borges ha informado en rueda de prensa que van a solicitar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) --que aglutina a los principales partidos de la oposición, incluido Primero Justicia-- la constitución de una comisión para la realización de unas elecciones primarias donde se elegirán los candidatos de la oposición que participarán en las elecciones municipales y regionales.

Borges ha puntualizado que en las elecciones primarias que se realizarán dentro de la coalición opositora van a elegir "candidatos que sean líderes, que sean la vanguardia de las soluciones, que se pongan al frente de la lucha por las elecciones en Venezuela", según palabras recogidas por el diario 'El Universal'.

También habrá elecciones dentro de Primero Justicia para definir los candidatos que van a las primarias, porque el candidato a las presidenciales ya está decidido y es Henrique Capriles.

El parlamentario pidió a los ciudadanos organizar un movimiento que "presione en todos los ámbitos para derribar los muros que hoy impiden que hayan elecciones en Venezuela: protestas, marchas, manifestaciones para que se escuche la voz del pueblo y podamos tener elecciones este año como corresponde".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad