Prohíben el "burkini" en una piscina pública de las afueras de París

El "burkini" cubre todo el cuerpo y sólo deja al descubierto los pies, las manos y la cara. Vídeo: Informativos Telecinco.

La protagonista de este caso es Carole, una mujer musulmana de 35 años, a la que el pasado día 1 se le impidió el acceso a la piscina a la que solía acudir con el argumento de que la dirección de las instalaciones no acepta el "burkini", según la información publicada por el diario "Le Parisien".

La mujer, que había podido utilizarlo sin ningún problema en días anteriores, se dirigió entonces a la comisaría de policía más cercana para dejar constancia de lo ocurrido porque, en su opinión, se trata de un caso de "segregación".

"Entiendo que es algo que puede sorprender, (pero) lo que más me molesta es que me han querido hacer entender que se trataba de un problema político", añade la afectada, quien tiene intención de presentar una demanda judicial.

Sin embargo, uno de los responsables de las instalaciones, Yannick Decompois, asegura al diario que no se trata, "de ninguna manera", de un problema político o religioso, sino "simplemente de higiene".

"Esta mujer puede venir con velo a la biblioteca. No tendremos ningún inconveniente", según Decompois, quien precisa que el error fue el haberle permitido usar el "burkini" en ocasiones precedentes.

Sus argumentos cuentan con el apoyo de André Gerin, diputado comunista y miembro de la comisión parlamentaria que analiza la proliferación del uso del "burka" en Francia, quien considera este caso como una muestra más de "provocación militante".

El "burkini" fue creado por la australiana de origen libanés Aheda Zanetti, una musulmana amante de los deportes, y las que decidan ponérselo pueden elegir entre diversas hechuras (recatada, deportiva o ajustada), en función del largo de la túnica superior y el ancho de los pantalones. EPF

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad