Prohíben el "burkini" en una piscina pública de las afueras de París

El "burkini" cubre todo el cuerpo y sólo deja al descubierto los pies, las manos y la cara. Vídeo: Informativos Telecinco.

La protagonista de este caso es Carole, una mujer musulmana de 35 años, a la que el pasado día 1 se le impidió el acceso a la piscina a la que solía acudir con el argumento de que la dirección de las instalaciones no acepta el "burkini", según la información publicada por el diario "Le Parisien".

La mujer, que había podido utilizarlo sin ningún problema en días anteriores, se dirigió entonces a la comisaría de policía más cercana para dejar constancia de lo ocurrido porque, en su opinión, se trata de un caso de "segregación".

"Entiendo que es algo que puede sorprender, (pero) lo que más me molesta es que me han querido hacer entender que se trataba de un problema político", añade la afectada, quien tiene intención de presentar una demanda judicial.

Sin embargo, uno de los responsables de las instalaciones, Yannick Decompois, asegura al diario que no se trata, "de ninguna manera", de un problema político o religioso, sino "simplemente de higiene".

"Esta mujer puede venir con velo a la biblioteca. No tendremos ningún inconveniente", según Decompois, quien precisa que el error fue el haberle permitido usar el "burkini" en ocasiones precedentes.

Sus argumentos cuentan con el apoyo de André Gerin, diputado comunista y miembro de la comisión parlamentaria que analiza la proliferación del uso del "burka" en Francia, quien considera este caso como una muestra más de "provocación militante".

El "burkini" fue creado por la australiana de origen libanés Aheda Zanetti, una musulmana amante de los deportes, y las que decidan ponérselo pueden elegir entre diversas hechuras (recatada, deportiva o ajustada), en función del largo de la túnica superior y el ancho de los pantalones. EPF

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad