Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohibida una manifestación de extrema derecha convocada este sábado en Molenbeek (Bruselas)

La alcaldesa del distrito bruselense de Molenbeek, Françoise Schepmans, ha confirmado este miércoles que prohibirá la manifestación convocada por el grupo de ultraderecha 'Generación Identitaria' para este sábado en el barrio, en unas declaraciones que recoge la agencia de noticias Belga.
La protesta había sido convocada bajo el eslogan 'En Molenbeek como en otras partes, islamistas fuera de Europa', y estaba previsto que tuviese lugar este sábado a partir de las 15 horas. Esta organización francesa se califica como "política" y llama a la juventud a "la reconquista" frente al "tsunami de la inmigración masiva".
"Se tomarán las medidas necesarias con otras zonas de Policía con el fin de impedir que grupos extremistas vengan a la región bruselense y se desplacen para acudir a Molenbeek", ha expresado la burgomaestre, que además ha subrayado que "los extremistas no tienen hueco" en el distrito.
La manifestación estaba convocada once días después del doble atentado de Bruselas reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en el que fallecieron un total de 32 personas y numerosas resultaron heridas.
Molenbeek es uno de los barrios más señalados de la capital belga tanto tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre como tras los atentados de Bruselas de la semana pasada. Durante los últimos meses se han llevado a cabo numerosas redadas en busca de sospechosos de ambos y en una de ellas fue detenido, por ejemplo, Salah Abdeslam, el terrorista más buscado tras la matanza de la capital francesa.