Prohibido hacer caricaturas de la familia real marroquí

El Gobierno marroquí embarga un diario por caricaturizar a un primo del rey Mohamed

En un comunicado difundido por la agencia oficial MAP, el ministerio destaca que el dibujo "constituye manifiestamente un ataque al respeto de un miembro de la Familia Real".

El pasado viernes, el rey Mohamed VI de Marruecos presidió la ceremonia de conclusión del acta de matrimonio de su primo, el príncipe Mulay Ismail, con la alemana musulmana Anissa Lahmkuhl, una noticia que ha sido tratada con profusión en los medios marroquíes.

La caricatura muestra a Mulay Ismail con un brazo alzado, sonriendo, ante una bandera de Marruecos en la que aparece la Estrella de David (símbolo judío) de seis puntas, en lugar de la estrella de la bandera marroquí, de cinco puntas.

"Ataca un símbolo de la nación"

Según la MAP, Mulay Ismail también ha decidido ejercer acciones legales contra la publicación. "Por encima de ello, con el recurso a la utilización tendenciosa de la bandera nacional, la caricatura ataca a un símbolo de la nación, ultrajando al emblema del Reino", añade la nota.

"La utilización de la Estrella de David (símbolo judío) en la caricatura suscita, por otro lado, interrogantes sobre las insinuaciones de sus autores y denota inclinaciones antisemitas flagrantes", continúa el comunicado de Interior.

Diario embargado

El ministerio ha decidido "conforme a las leyes vigentes, demandar judicialmente al diario 'Akhbar Al Youm' y proceder a su embargo, tomando todas las medidas apropiadas al respecto de sus medios y locales".

El Gobierno de Marruecos secuestró las ediciones especiales de agosto del francófono "Telquel" y del arabófono "Nichane", ambos pertenecientes al mismo grupo editorial, que iban a publicar un sondeo sobre la popularidad del rey Mohamed VI entre los marroquíes, que mostraba un amplio respaldo al monarca.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad