Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publican el retrato robot del famoso 'Jack, el destripador'

¿Es este el rostro de 'Jack el destripador'? Para el investigador de homicidios Trevor Mariott sí. Cree que Carl Feigenbaum, un comerciante de origen alemán, es el verdadero asesino en serie. Este es su retrato robot. Foto BBCtelecinco.es
Un experto en 'Jack el destripador' ha publicado el retrato robot del famoso asesino en serie. De los 200 sospechosos de ser el homicida londinense, este investigador está convencido que es Carl Feigenbaum. De este ha realizado una imagen en ordenador para satisfacer la curiosidad que dura ya 123 años desde que murió la primera víctima en la capital británica.
La identidad del hombre que asesinó a cinco mujeres durante el otoño de 1888 sigue en el misterio, pero para Trevor Marriott, experto y ex agente de homicidios la identidad de Jack el destripador está clara: Carl Feigenbaum, un comerciante de origen alemán sería el culpable de esas muertes.
 No había fotos de este hombre, en la lista de sospechosos, por eso el investigador realizó una reconstrucción para la . Para ello utilizó una descripción de su cara que aparecía en el expediente de una prisión, donde permaneció retenido Feigenbaum. BBC
Este hombre, al final, fue condenado a la silla eléctrica por asesinar a su casera en el barrio de Manhattan.
Marriott para llegar hasta él siguió algunas pistas. La zona portuaria de St Katharine y Londres donde ocurrieron los asesinatos cometidos por Jack el destripador están a un paso de Whitechapel, lugar de prostitución, frecuentado por comerciantes marítimos.
Esto habría facilitado a Feigenbaum llegar a su embarcación sin ser visto tras cometer los asesinatos.
Luego de indagar en documentos, Marriott encontró registros que mostraban que el Nord Deutsche Line, un grupo de buques comerciales de Alemania, tenía una embarcación llamada Reiher atracada en el momento en que se cometieron los asesinatos.
Después de consultar diferentes expedientes descubrió que a los marinos que estaban a bordo del buque, se encontraba Feigenbaum. Este hombre, además, había confesado a su abogado defensor que sufría una enfermedad que lo llevaba periódicamente a matar y mutilar mujeres.
Sin embargo, el investigador también duda de si los cinco homicidios fueron cometidos por el mismo asesino en serie. A pesar de que siempre se ha dicho que sí, Trevor Marriott no descarta que hubiera más de un agresor.
Las formas de la herida en algunas víctimas y la diferencia entre el cuchillo utilizado lo hacen confirmar sus sospechas. Una de las víctimas, Elizabeth Stride, asesinada el 30 de septiembre de 1888, pudo haber muerto a manos de otro asesino, pues todas las circunstancias de su muerte difieren de las otras.
La hora en que ocurrió el asesinato y el cuchillo usado para cortar su garganta era mucho más pequeño que el usado en las otras víctimas. Su cuerpo no tenía más mutilaciones.
El experto halló que otra de las mujeres asesinadas, Mary Kelly, tenía una identidad diferente y por tanto, los motivos de su muerte podían ser otros.