Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puerto Rico registra más de mil casos de infectados por el virus del zika

La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus Armendáriz, ha confirmado este viernes que desde que el virus del zika hizo su aparición en la isla hace escasos cinco meses, ya son más de mil los casos registrados, según ha informado la estadounidense 'Univisión'.
Según el último informe presentado, se han registrado 183 casos nuevos, que se suman a los que ya se habían contabilizado, elevando a 1.108 el total. Entre ellos, se encuentran once embarazadas.
"Es importante la protección en la lucha contra el virus del zika. Tenemos que ser conscientes de que como individuos tenemos en nuestras manos las mejores herramientas para trabajar en contra del virus del Zika", ha explicado la secretaria.
"Utilicemos repelente y estemos al pendiente de eliminar los criaderos de mosquitos", ha añadido. Además, ha insistido en vestir con mangas y pantalones largos, y en colocar mosquiteras en puertas y ventanas.
Los Centros de Control y Prevención de Estados Unidos han contabilizado, por su parte, a 157 embarazadas con el virus en el país, por lo que han recomendado darles seguimiento médico, independientemente de que presenten o no los síntomas asociados al virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero la emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina, afirmando que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.