Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La violencia se adueña de las calles de Puerto Príncipe

Las calles de Puerto Príncipe, capital de Haití, han vuelto a vivir escenas dramáticas tras la crisis abierta por la suspensión de las elecciones, que ha dejado sin sucesor al presidente saliente Michel Martelly.

El último estallido de violencia se producía este viernes. Bandas de ex soldados vagaban por la capital y una turba de manifestantes golpearon a un paramilitar a quien terminaron matando a pedradas. La situación del país es insostenible y los disturbios saltan cada vez que los manifestantes pro y anti gubernamentales se enfrentan en las calles.

Haití debió elegir el reemplazo a Martelly a finales del mes pasado, pero los comicios se pospusieron indefinidamente después de que el candidato de la oposición, Jude Celestin, se negara a participar en ellas por un supuesto fraude. Fue entonces cuando comenzó el estallido de violencia.