Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin amenaza a EEUU con "responder" al escudo antimisiles en Europa

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que habrá "una respuesta" del Kremlin al despliegue de un escudo antimisiles en Europa y ha advertido a los países implicados de que estarán en medio de "fuego cruzado".
"Estamos obligados a responder de manera adecuada", ha dicho Putin en la rueda de prensa que ha ofrecido desde Atenas junto a su homólogo griego, Alexis Tsipras, según han informado los medios de comunicación rusos.
Putin ha explicado que Rusia "se verá obligado a adoptar medidas para garantizar su seguridad" que colocarán a los habitantes de Rumanía y Polonia, los países en los que Estados Unidos prevé instalar misiles, en "fuego cruzado".
El jefe de Estado ha subrayado, no obstante, que la Casa Blanca todavía está a tiempo de corregir sus planes defensivos. "No emprenderemos ninguna acción hasta que veamos cohetes en zonas vecinas", ha asegurado.
Además, Putin ha aprovechado para ratificar el estatus de la península ucraniana de Crimea como parte de Rusia, tras la anexión de 2014. "El tema está cerrado para siempre. No discutiremos con nadie sobre este asunto", ha zanjado.
Por otro lado, ha reiterado la voluntad de restablecer las relaciones con Turquía pese al derribo de un caza ruso cerca de la frontera con Siria. "Pero además de expresar este deseo es necesario hacer algo (...) Esperamos cualquier paso concreto por su parte", ha dicho.