Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin y el rey Salman de Arabia Saudí expresan su interés común en resolver el conflicto sirio

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, han mantenido una conversación telefónica sobre la crisis siria en la que han expresado su interés común en resolver el conflicto, ha anunciado el Kremlin este viernes.
"Durante las conversaciones, han centrado su interés en resolver la crisis en Siria y en asegurar la estabilidad y la seguridad en toda la región de Oriente Próximo y África", ha explicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Petrov, según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass, y ha añadido que Putin ha confirmado la invitación al rey de Arabia Saudí de "visitar Rusia en el momento adecuado".
Ambos líderes han celebrado el 90 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. "Han expresado su mutua intención de desarrollar aún más la cooperación ruso-saudí en todas las áreas", ha informado.
"Todo el mundo, también Rusia, está interesado en preservar la integridad política y territorial de todos los países de la región, incluyendo Siria", ha manifestado Petrov.
"Todos, incluyendo Putin, parten del supuesto de que no hay ninguna alternativa a la solución política", ha añadido el portavoz, que ha recordado las palabras de este miércoles del presidente ruso en las que señaló la necesidad de derrotar a los terroristas para solucionar la crisis.
Por otra parte, el enviado especial ruso a las Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha denunciado este viernes que si las autoridades sirias no aceptan el alto el fuego, el conflicto armado en el país puede durar "mucho, mucho tiempo".
Las autoridades sirias tienen que apoyar el liderazgo de Rusia para resolver esta crisis si quieren salir de ella con dignidad, a pesar de su difícil situación política interna y de su necesidad de desarrollar políticas de propaganda, ha asegurado Churkin.
"Apartarse de alguna manera de este camino, y de nuevo esta es mi opinión personal, puede hacer surgir una situación muy complicada, incluso para ellos mismos" ha recalcado. Da igual cuál sea la capacidad del Ejército sirio, han sido las operaciones aéreas rusas las que han conseguido alejar al enemigo de Damasco, ha añadido Churkin.