Putin tiende la mano a Trump y asegura que Rusia "no busca enemigos"

El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha ofrecido a colaborar con la futura administración de Donald Trump en Estados Unidos ya que, ha dicho, "Rusia no busca enemigos", y ha defendido que el país se ha hecho más fuerte en el último año.

"Rusia está dispuesta a cooperar con la nueva Administración estadounidense", ha afirmado Putin en una intervención ante ambas cámaras del Parlamento ruso. "Es importante normalizar y empezar a desarrollar las relaciones bilaterales sobre una base de igualdad y beneficio mutuo", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que Moscú también espera cooperar con Washington en la lucha antiterrorista. "Confiamos en que se unan los esfuerzos con Estados Unidos en la lucha contra una amenaza real, como el terrorismo internacional, y no una ficticia", ha afirmado, subrayando que los soldados rusos están cumpliendo esta tarea en Siria.

El mandatario ha asegurado que la política de Moscú no obedece al deterioro en la relación con Washington. "Vuelvo a subrayar que la intensa política oriental de Rusia no obedece a la coyuntura actual, ni al enfriamiento de las relaciones con Estados Unidos o la Unión Europea, sino a intereses nacionales a largo plazo y las tendencias de desarrollo global", ha aseverado.

Por otra parte, ha indicado que Rusia está dispuesta a "un diálogo serio sobre la construcción de un sistema estable de las relaciones internacionales del siglo XXI". "Lamentablemente en este sentido las décadas que han pasado desde el fin de la Guerra Fría no sirvieron para nada", ha añadido, según informa la agencia Sputnik.

Según Putin, Rusia aboga por "la seguridad y la posibilidad del desarrollo no solo para los elegidos, sino para todos los países y pueblos, el respeto por el Derecho Internacional y la diversidad del mundo".

Por otra parte, en su mensaje anual al Parlamento ha dejado claro que Rusia jamás buscó enemigos pero tampoco permitirá que la sometan a presiones.

"En comparación con algunos de nuestros socios extranjeros que consideran a Rusia como un rival, (...) nunca buscamos enemigos, necesitamos amigos, pero no vamos a permitir que nos vulneren o desestimen nuestros intereses", ha advertido.

EL PAÍS SE HA HECHO MÁS FUERTE

El presidente ruso ha sostenido que en el último año el país se ha hecho aún más fuerte. "Todos los desafíos de este año solo nos hicieron más fuertes", ha señalado, subrayando que además el país ha "creado una base para seguir avanzando". Rusia "resolverá todos los problemas actuales y seguramente tendrá éxito", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que los rusos vuelven a demostrar su capacidad de afrontar problemas "de economía, ámbito social, política interior y exterior" en condiciones difíciles y lo hacen defendiendo los intereses nacionales.

"El pueblo ruso ha vuelto a probar su capacidad de afrontar desafíos difíciles, defender y proteger los intereses nacionales, la soberanía y la política independiente del país", ha insistido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad