Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin advierte a los líderes europeos con cortar el suministro de gas

Putin comparece ante las CámarasReuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha enviado una carta a los líderes de la Unión Europea en la que les advierte de la "crítica" la situación derivada de las deudas de Ucrania por el gas ruso y les insta a buscar una solución urgente al problema.

En declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado que Putin ha traslado a los mandatarios europeos su "extrema preocupación respecto a la situación en torno a la deuda ucraniana y, por consiguiente, en torno a las entregas de gas ruso", en referencia al gas que Rusia bombea hacia Europa a través de su país vecino.
Según Peskov, la misiva "contiene propuestas para poner en marcha medidas urgentes, ya que la situación no tolera ningún retraso", si bien no ha querido aclarar en qué consisten las propuestas.
"La carta de Putin se ha enviado hoy por canales diplomáticos a jefes de Estado de Europa Occidental y del Este con copia a Bruselas", ha precisado.
La empresa estatal rusa Gazprom ha informado de que Ucrania debe 2.200 millones de dólares por el suministro de gas y no ha cumplido con el plazo para pagar sus suministros de marzo.