Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin analiza con su equipo las relaciones energéticas con Ucrania

Vladimir PutinReuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con altos cargos del Gobierno para analizar las relaciones económicas con la vecina Ucrania, incluidas las relativas a energía, ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El portavoz no ha dado detalles y se ha limitado a adelantar que la reunión servirá para debatir la "extraordinaria situación" actual, marcada por el cambio de Gobierno en Kiev y la anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa.
Desde la salida del poder del presidente Viktor Yanukovich, el gigante ruso Gazprom ha prácticamente doblado los precios del suministro de gas a Ucrania, hasta los 485 dólares por cada mil metros cúbicos. El lunes, la empresa estatal acusó a Kiev de acumular 2.200 millones de dólares en deudas.
Gazprom no ha aclarado si penalizará de alguna forma a las autoridades ucranianas por los impagos, pero ya ha sugerido en otras ocasiones que podría exigir a Ucrania que pague por adelantado.