Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin convoca elecciones parlamentarias el próximo 18 de septiembre

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este viernes el decreto para la convocatoria de las elecciones a la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, el próximo 18 de septiembre, según ha anunciado el Kremlin.
"Las elecciones a la Duma de Estado de la Asamblea Federal de la Federación Rusa se convocan para el 18 de septiembre de 2016", reza el decreto firmado por el mandatario, según informan las agencias rusas.
La Duma rusa está compuesta de 450 escaños, la mitad de los cuales se adjudican por listas de partidos y la otra mitad por circunscripciones uninominales.
Inicialmente estaba previsto que las elecciones se celebraran el 4 de diciembre de 2016, pero en junio del año pasado decidieron adelantar la fecha al 18 de septiembre.