Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin levanta el veto sobre las protestas públicas de los Juegos Olímpicos de Sochi

Putin levanta el veto sobre las protestas públicas durante los Juegos Olímpicos de SochiInformativos Telecinco

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, ha levantado la prohibición contra las protestas públicas durante los Juegos Olímpicos de invierno que comenzarán el mes próximo en Sochi, según un comunicado del Kremlin divulgado por la agencia de noticias oficial RIA Novosti.

Sin embargo, cualquier protesta deberá recibir previamente la aprobación de la Policía en cuanto al número de participantes, lugar o ruta a seguir por la manifestación.
En la práctica, según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, los organizadores de los Juegos "colaborarán con las autoridades locales a la hora de escoger el lugar donde las manifestaciones o concentraciones puedan desarrollarse con libertad".
No obstante, Peskov insistió en que las marchas necesitarán obligatoriamente del permiso del Gobierno local de Sochi, así como del Ministerio del Interior y de los servicios de seguridad.
Con esta decisión, Putin anula el polémico decreto de agosto por el que impedía la celebración de protestas públicas "por motivos de seguridad"; decisión que fue condenada por la oposición y grupos de activistas por considerar que restringía la libertad de expresión".