COREA-CONFLICTO

Pyongyang amenaza con derribar aviones nipones que sobrevuelen su territorio

Corea del Norte amenazó hoy a Japón con derribar cualquier avión japonés que sobrevuele su territorio después de haber detectado vuelos espías nipones durante esta semana, informó la agencia norcoreana KCNA.
Soldados norcoreanos patrullan en una lancha por el río Yalu, cerca de Sinuiju (Corea del Norte), frente a la ciudad fronteriza china de Dandong. EFE/Archivo

El Ejercito Popular norcoreano dijo hoy a través de la KCNA que "un E-767 (avión de vigilancia fabricado por Boeing) realizó un vuelo sobre las aguas de Wonsan hasta las aguas al este de Musudan-ri, tras despegar de su base en Japón a las 8:30 del pasado 25 de junio".

Corea del Norte aseguró que no tolerará el espionaje aéreo sobre su país y que disparará "sin piedad contra cualquier avión que entre en su territorio aunque sea un sólo milímetro".

Las zonas sobre las que presumiblemente sobrevoló la aeronave japonesa están sobre el Mar del Este (Mar de Japón), donde Corea del Norte prohibió la navegación en ciertas áreas hasta el 10 de julio por la realización de unas maniobras militares.

Precisamente, la base de Musudanri, cerca de donde Pyongyang dice que el avión espía japonés voló el pasado jueves, es el principal centro de lanzamiento de misiles del régimen comunista.

El pasado 5 de abril, Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance desde esta base y se cree que prepara un nuevo lanzamiento de un misil intercontinental desde alguna localización de la costa este tras la prueba nuclear subterránea efectuada el 25 de mayo.

El ensayo atómico, el segundo después del realizado en 2006, motivó una nueva resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con sanciones más severas, duramente criticadas por Pyongyang, que ha aumentado desde entonces sus amenazas de enfrentamiento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad