Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda en el Magreb secuestra a dos europeos más en Mauritania

La rama de Al Qaeda en el Magreb se ha declarado autora del secuestro de una pareja de italianos perpetrado el pasado 18 de diciembre en el sur de Mauritania, según informó este lunes la cadena emiratí de televisión Al Arabiya. El secuestro se produce tres semanas después del rapto de tres españoles a cargo de este mismo grupo y en esta misma zona.
Un portavoz de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha dicho que la captura de Sergio Cicala, de 65 años, y de su esposa, Filomene Kabouree, de 39, fue "en respuesta por los crímenes del Gobierno italiano en Afganistán e Irak".
La pareja de italianos fue secuestrada cuando viajaba por una carretera del sudeste de Mauritania. El pasado 22 de diciembre, la Gendarmería mauritania dijo que había detenido al presunto organizador del secuestro.
AQMI se responsabilizó de este hecho en una grabación a la que tuvo acceso la cadena de televisión, con la voz de Salah Abu Mohamed, portavoz del grupo terrorista, según informa Al Arabiya.
 Yemen, otro foco
Por otro lado, alrededor de 29 terroristas de Al Qaeda han sido detenidos en varias operaciones de seguridad en distintos puntos de Yemen, según el Ministerio de Defensa yemení.
El Gobierno de Saná expresó la misma postura en un comunicado oficial divulgado hoy por la agencia yemení SABA, en el que afirma que se espera que se lleven a cabo más operaciones contra los terroristas y sus escondites. Según la nota, alrededor de 64 miembros de Al Qaeda han fallecido en redadas áreas contra bases de este grupo en las provincias de Abin y Shabua, y la localidad de Arhab, cercana a la capital.