Al Qaeda en el Magreb secuestra a dos europeos más en Mauritania

El rapto de dos italianos se produce después del de los tres españoles

La rama de Al Qaeda en el Magreb se ha declarado autora del secuestro de una pareja de italianos perpetrado el pasado 18 de diciembre en el sur de Mauritania, según informó este lunes la cadena emiratí de televisión Al Arabiya. El secuestro se produce tres semanas después del rapto de tres españoles a cargo de este mismo grupo y en esta misma zona.

Un portavoz de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha dicho que la captura de Sergio Cicala, de 65 años, y de su esposa, Filomene Kabouree, de 39, fue "en respuesta por los crímenes del Gobierno italiano en Afganistán e Irak".

La pareja de italianos fue secuestrada cuando viajaba por una carretera del sudeste de Mauritania. El pasado 22 de diciembre, la Gendarmería mauritania dijo que había detenido al presunto organizador del secuestro.

AQMI se responsabilizó de este hecho en una grabación a la que tuvo acceso la cadena de televisión, con la voz de Salah Abu Mohamed, portavoz del grupo terrorista, según informa Al Arabiya.

El secuestro de los dos italianos tuvo lugar tres semanas después del rapto de tres cooperantes españoles de la ONG Barcelona Acción Solidaria, también en Mauritania, del que también se ha responsabilizado AQMI.

 Yemen, otro foco

Italia no tratará con terroristas ni cambiará su política en Afganistán, según afirmó este lunes el ministro de Exteriores, Franco Frattini, a la televisión Sky tg24. "El que trata con terroristas ayuda a los terroristas", refirió el ministro y añadió que no hay ningún contacto con "intermediarios".

Por otro lado, alrededor de 29 terroristas de Al Qaeda han sido detenidos en varias operaciones de seguridad en distintos puntos de Yemen, según el Ministerio de Defensa yemení.

El Gobierno de Saná expresó la misma postura en un comunicado oficial divulgado hoy por la agencia yemení SABA, en el que afirma que se espera que se lleven a cabo más operaciones contra los terroristas y sus escondites. Según la nota, alrededor de 64 miembros de Al Qaeda han fallecido en redadas áreas contra bases de este grupo en las provincias de Abin y Shabua, y la localidad de Arhab, cercana a la capital.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad