Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda aconseja a los marroquíes luchar contra la "ocupación española"

Al Qaeda vuelve a amenazar a occidente. El "número dos" de la red terrorista, Ayman Al Zawahiri, ha aconsejado a los marroquíes luchar "contra los aliados de Satanás", en alusión a lo que llamó "la ocupación española" de Ceuta y Melilla". Al Zawahiri, además ha asegurado que continuará la guerra santa contra todos los países que participaron en la agresión a Irak. El mensaje de voz, colgado de una web islamista, es la segunda advertencia de Al Qaeda en las últimas semanas.
grabación de más de dos horas
Un supuesto internauta marroquí, identificado como Abu al Walid, preguntó a Zawahiri sobre el papel de los marroquíes ante la "ocupación española de una parte de los remotos países del Magreb".  El número dos de Al Qaeda respondió con una cita del Corán:  "¿por qué no lucháis en el camino de Alá?", y  siguió "quienes hayan tenido fe, luchan en el camino de Alá; ¡luchad contra los aliados de Satán!".
En diciembre pasado, Al Qaeda invitó a los medios de comunicación a entrevistar a través de internet del número dos de la organización terrorista. Todos los que quisieron pudieron enviar sus preguntas a las cuatro páginas web islamistas de Al Ekhlas, Al Hasba, Al Baraq y Al Firdos.ZA