El "número dos" de la red terrorista

Al Qaeda aconseja a los marroquíes luchar contra la "ocupación española"

Al Zawahiri vuelve a amenazar a los países que participaron en la guerra de Irak

Al Qaeda vuelve a amenazar a occidente. El "número dos" de la red terrorista, Ayman Al Zawahiri, ha aconsejado a los marroquíes luchar "contra los aliados de Satanás", en alusión a lo que llamó "la ocupación española" de Ceuta y Melilla". Al Zawahiri, además ha asegurado que continuará la guerra santa contra todos los países que participaron en la agresión a Irak. El mensaje de voz, colgado de una web islamista, es la segunda advertencia de Al Qaeda en las últimas semanas.
En la grabación de más de dos horas el líder de Al Qaeda respondió a numerosas preguntas de internautas de todo el mundo. "Invito a todos los musulmanes a la yihad, sobre todo en Irak e insto a la 'umma' (comunidad) musulmana a que no lo abandone con su dinero, hombres y ciencia", pidió Al Zawahiri.

Un supuesto internauta marroquí, identificado como Abu al Walid, preguntó a Zawahiri sobre el papel de los marroquíes ante la " ocupación española de una parte de los remotos países del Magreb".  El número dos de Al Qaeda respondió con una cita del Corán:  "¿por qué no lucháis en el camino de Alá?", y  siguió "quienes hayan tenido fe, luchan en el camino de Alá; ¡ luchad contra los aliados de Satán!".

En diciembre pasado, Al Qaeda invitó a los medios de comunicación a entrevistar a través de internet del número dos de la organización terrorista. Todos los que quisieron pudieron enviar sus preguntas a las cuatro páginas web islamistas de Al Ekhlas, Al Hasba, Al Baraq y Al Firdos. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad