Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda está adiestrando a mujeres suicidas que podrían tener aspecto occidental

La decisión del Gobierno británico de elevar el nivel de alerta contra el terrorismo en el Reino Unido se debe a la sospecha de que una célula femenina de terroristas suicidas entrenada por Al Qaeda podría planear un atentado contra blancos occidentales, según publica "The Sunday Telepgrah".

Otro periódico, el "Sunday Express", afirma que este grupo podría estar pensando en atacar esta misma semana, cuando se celebrarán en Londres dos conferencias internacionales, sobre Yemén (el miércoles) y sobre Afganistán (el jueves), a las que asistirán ministros de Exteriores de todo el mundo.

Los detalles sobre esta supuesta célula se conocen después de que el Ejecutivo anunciara este viernes que elevaba el nivel de alerta terrorista de "significativo" a "grave", lo que, según la escala vigente, significa que es "altamente probable" un atentado.

Ambos periódicos, que se remiten a fuentes estadounidenses y del Partido Conservador británico (en la oposición), explican que estas supuestas terroristas tendrían apariencia no árabe y pasaportes del mundo occidental.

Además, habrían recibido preparación de la misma célula yemení de Al Qaeda que estuvo detrás del atentado fallido perpetrado por un nigeriano el día de Navidad en un avión estadounidense.

Estar vigilantes

Según "The Sunday Telegraph", las autoridades en Estados Unidos han ordenado a sus agentes estar vigilantes por si intentan entrar en el país mujeres sospechosas.

Un antiguo asesor de terrorismo de la Casa Blanca citado por el periódico, Richard Clarke, confirma que Al Qaeda "ha entrenado a mujeres".

"Hay muchas personas que aún están por ahí que han sido entrenadas y que están 'limpias', lo que significa que son gente que no tenemos fichada, que no parecen terroristas de Al Qaeda, que tal vez no sean árabes ni tampoco hombres", afirma.

Fuentes de seguridad consultadas por el rotativo constataron que es "inevitable" que Al Qaeda acabe usando mujeres con apariencia occidental.

Aunque ha habido atentados suicida perpetrados por mujeres en Irak e Israel, no hay constancia de ellos en suelo europeo o estadounidense.   LA