Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda reclama la autoría del ataque contra un cuartel del Ejército en Adén

La organización terrorista Al Qaeda ha reclamado este jueves el ataque ejecutado el miércoles contra un cuartel del Ejército en Adén, en el sur de Yemen, que se saldó con la muerte de seis militares y cuatro civiles.
El grupo Ansar Alá, escisión de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), ha asegurado que el balance de soldados fallecidos en el ataque asciende a 50, lo que ha sido categóricamente desmentido por el Ejército, según ha informado el diario 'The Yemen Post'.
En base a las informaciones disponibles, varios milicianos de Al Qaeda intentaron tomar el cuartel de la cuarta división del Ejército de Tierra, situada en el distrito de Al Tawahi, en Adén, tras hacer explotar un coche con explosivos frente a la puerta principal del acuartelamiento.
El diario local de Adén 'Al Ghad', próximo a los separatistas del sur de Yemen, ha informado de que al menos tres de los milicianos islamistas murieron en el ataque.
La cuarta división del Ejército de Yemen está a cargo de la zona sur del país. El distrito de Al Tawahi alberga algunos de los edificios más importantes de Adén, incluido el palacio presidencial, las oficinas del servicio secreto y los estudios de radio y televisión locales.
Yemen vive un periodo de inestabilidad desde las manifestaciones masivas que provocaron la renuncia del anterior presidente, Alí Abdulá Salé, en 2012. Su sucesor en el cargo, Abd Rabu Mansur Hadi, está centrado la gestión de su Gobierno en restablecer el orden.
AQPA es una de las ramas más activas de la red terrorista que lidera el egipcio Ayman al Zawahiri. El ataque del miércoles tuvo lugar después de la muerte esta misma semana de dos soldados yemeníes y dos milicianos de Al Qaeda en un enfrentamiento en Al Hudaida, en el oeste del país.