Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Quería mostrar mi truco y esperaba recibir muchos aplausos"

Al hombre de 33 años le puede costar cara la broma que quiso gastar en la boda de su amigo. El detenido propone un brindis por la pareja mientras saca una pistola y se apunta en la cabeza. Otro hombre se lo intenta impedir, "¿aquí?", le dice, "¿qué quieres hacer?". "¡Ruelta rusa, si!", es la respuesta y dispara sin que nada ocurra.
El drama llega cuando otro de los invitados toma el arme en sus manos y le sigue el juego. Pero esta vez el arma si dispara y la víctima se desploma. Una bala de goma explotó en su cabeza y está ingresado en un hospital en estado muy grave.
El detenido tendrá que comparecer ante un tribunal por introducir una pistola en la boda y provocar el desgraciado accidente. 
En su defensa, asegura que "yo sólo quería mostrar mi truco en la fiesta y recibir muchos aplausos, no esperaba que nadie lo repitiera".
Pistola para defensa personal
La pistola que el detenido utilizó para la macabra broma es una IZH-79-9T. Se trata de un modelo utilizado para defensa personal cuyos efectos no son letales y que se dispara mediante gas.
Este modelo no puede ser utilizado con balas de metal, pero si con balas de goma como la que se disparó en la boda.