Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un barco de la Quinta Flota de EEUU abre fuego contra un pesquero iraní en el Golfo Pérsico

Un barco de la Quinta Flota de Estados Unidos abrió fuego el martes contra un pesquero iraní en el Golfo Pérsico, según ha informado la Marina, que ha asegurado que el incidente tuvo lugar después de que dicho barco apuntara con una ametralladora a la embarcación estadounidense.
"El personal del barco se preparó para disparar con una ametralladora calibre 50 cuando se acercó como parte de una operación de seguridad marítima rutinaria", ha indicado la Marina en su comunicado, tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
Así, ha asegurado que "dicha acción por parte de los tripulantes del barco (iraní) mostró intenciones hostiles", lo que, según su versión, provocó que la embarcación estadounidense disparara una vez "en defensa propia". Se desconoce si el pesquero iraní fue alcanzado.