Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RCA anuncia que la primera vuelta de las legislativas se repetirá el 14 de febrero

Las autoridades de República Centroafricana (RCA) han anunciado este jueves que la primera vuelta de las elecciones legislativas, anulada esta misma semana, se celebrará el 14 de febrero, coincidiendo con la segunda vuelta de las presidenciales, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
El Tribunal Constitucional anuló el martes los resultados de las elecciones legislativas alegando irregularidades, en un revés al proceso de transición a la democracia en este país africano tras años de conflicto.
Los observadores habían resaltado la forma pacífica en la que transcurrieron las elecciones, que buscaban poner punto y final a la violencia entre los rebeldes de Séléka, principalmente musulmanes, y las milicias cristianas 'anti balaka', en un país donde los cristianos son mayoría.
Por contra, los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas junto con las legislativas ya han sido validados por el Constitucional, por lo que el país podría contar con un presidente electo, pero no con un Parlamento.