Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RDC extradita a Ruanda a un hombre presuntamente implicado en el genocidio de 1994

El Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) ha extraditado este domingo a Ruanda a Ladislas Ntaganzwa, supuestamente implicado en el genocidio que acabó con la vida de más de 800.000 tutsis en 1994, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Ntaganzwa, un antiguo alcalde imputado por su participación en la matanza de cerca de 800.000 tutsis y hutus moderados a manos de milicias hutus, fue arrestado en diciembre de 2015 en el este de RDC. Ntaganzwa es uno de los nueve fugitivos más buscados en relación con el genocidio.
Ruanda ha acusado al sospechoso de exterminio, asesinato, abusos sexuales, genocidio e incitación pública al mismo. RDC anunció a principios de mes que procedería a su extradición "en cualquier momento".
Asimismo, las autoridades congoleñas instaron a Kigali a extraditar a algunos individuos solicitados por Kinshasa antes de producirse el traslado de Ntawanzwa.
Entre ellos, se encuentra Laurent Nkunda, un antiguo líder de la insurrección respaldada por Ruanda en el este de RDC entre 2006 y 2009 y que en la actualidad se encuentra bajo arresto domiciliario en Kigali.