Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabinos desmienten que ningún religioso judío haya autorizado envenenar los pozos de los palestinos

Varios rabinos de las colonias de Cisjordania han desmentido que ningún religioso judío haya autorizado el envenenamiento de los acuíferos palestinos para forzar la expulsión de la población árabe, tal como denunció este domingo la Autoridad Nacional Palestina.
La información se refería al rabino Shlomo Mlma, a quien nadie parece conocer, un religioso perteneciente al Consejo de Rabinos de los Asentamientos de Cisjordania, un organismo que tampoco existe. De hecho, es difícil que un sionista se refiera a Cisjordania como tal, sino que emplean el término Judea y Samaria.
El grupo con el nombre más parecido es el Consejo de Rabinos de Judea y Samaria, presidido por Yishai Babad, quien ha asegurado en declaraciones a 'The Jerusalem Post' que no tiene constancia de que haya ningún Mlma ni Mlmad en esta organización.
La fuente citada en la denuncia de ser la organización israelí Breaking the Silence, dedicada a recoger testimonios de soldados israelíes sobre abusos cometidos en los territorios ocupados. Un portavoz del grupo ha negado tener conocimiento de testimonio alguno sobre envenenamiento de acuíferos.