Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, "consternado" por el ataque terrorista en Kenia, expresa el apoyo de España en la lucha contra Al Shabaab

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha manifestado este lunes su "profunda consternación" por el ataque terrorista perpetrado por el grupo islamista somalí Al Shabaab en el centro comercial Westgate de Nairobi (Kenia), que se ha saldado con decenas de muertos y heridos.
En un telegrama dirigido al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, Rajoy ha afirmado que "España ha tenido la desgracia de padecer el terrorismo" y ha posicionado a nuestro país como "un firme aliado" de Kenia en la lucha contra Al Shabaab.
"El compromiso de España en la zona se muestra en que militares españoles entrenan en Uganda a las tropas somalíes que luchan contra Al Shabaab en Somalia y buques españoles patrullan sus costas en el marco de la operación Atalanta", ha relatado Rajoy en la misiva.
"Tengo la certeza de que juntos erradicaremos la lacra del terrorismo en la región", ha sentenciado el presidente español a su homólogo keniata, a quien "ruega" que traslade "nuestro pésame" a las familias de los fallecidos en el ataque al centro comercial, al menos 62 personas.