Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Castro viajará a Francia el 1 de febrero en visita oficial

El presidente cubano, Raúl Castro, viajará a Francia el próximo 1 de febrero en una visita oficial, según ha anunciado este lunes la Presidencia francesa en un comunicado.
El presidente francés, François Hollande, recibirá en el Elíseo a Castro casi nueve meses después de la histórica visita realizada por el primero a La Habana, durante la que también tuvo ocasión de reunirse con el expresidente Fidel Castro.
Según ha resaltado el Elíseo, "esta visita marca una nueva etapa en el refuerzo de las relaciones entre los dos países", tras la realizada por Hollande a la isla, convirtiéndose en "el primer jefe de Estado occidental en viajar a Cuba desde hacía más de 50 años".
La reanudación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha llevado a algunos países europeos, principalmente a Francia, a buscar también un mayor acercamiento a la isla, donde se espera que se abran nuevas oportunidades de negocio.