Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Castro estaría dispuesto a reunirse con Obama en Guantánamo

 "Quizás nos podríamos encontrar en Guantánamo. Debemos reunirnos y empezar a solucionar nuestros problemas y al final de la reunión, podríamos dar al presidente un regalo... Podríamos mandarlo a casa con la bandera estadounidense que ondea en la Bahía de Guantánamo", asegura Castro a Penn en esa entrevista.
Previamente el actor había preguntado a Castro si estaba dispuesto a reunirse con Obama si este ganaba las elecciones, a lo que el hermano de Fidel Castro contestó que "tendría que pensarlo y consultarlo".
"Personalmente creo que no sería justo que yo fuera el primero en hacer la visita, porque siempre son los presidentes latinoamericanos los que van primero a EEUU. Pero también sería injusto esperar que el presidente de EEUU. viniera a Cuba. Deberíamos reunirnos en territorio neutral", indicó el mandatario cubano.
La entrevista refleja el interés de Castro por normalizar las relaciones comerciales con EEUU. y evitar un bloqueo, cuya "única razón" de ser es "perjudicarnos".
"Que vengan los estadounidenses a Cuba"
"Nada puede detener la revolución. Que vengan los cubanos a visitar a sus familias. Que vengan los estadounidenses a Cuba", anima el líder en la entrevista concedida a un Sean Penn que, a su vez, hace un repaso de los políticos de EE.UU. críticos con el embargo, que Washington declaró hace casi medio siglo.
"Somos pacientes como los chinos. El 70%de nuestra población ha nacido bajo el bloqueo. Irak es un juego de niños en comparación con lo que pasaría si EEUU invadiera Cuba. Prevenir una guerra equivale a ganarla. Esto forma parte de nuestra doctrina", añadió Castro, quien asumió la presidencia el pasado febrero para relevar a su hermano.
Durante la campaña electoral, Obama ya adelantó su disposición a relajar las relaciones entre ambos países y a eliminar la prohibición de viajes de familiares a Cuba y el envío de remesas.      LA