Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reaparece en público en asesor de Kim Jong Un que había sido enviado a un centro de reeducación

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha realizado este miércoles una visita a un museo acompañado por su destacado asesor Choe Ryong Hae, quien había permanecido tres meses apartado de actos públicos y posiblemente internado en un centro de reeducación.
La agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, ha afirmado que Kim ha visitado el Museo del Movimiento Juvenil junto a Choe y otros altos cargos del partido.
Fuentes de los servicios de Inteligencia surcoreanos indicaron en noviembre que Kim había enviado a Choe a la Alta Escuela Kim Il Sung del Partido, institución de la capital, Pyongyang, que recibe el nombre del abuelo del actual líder y fundador del país.
Estas fuentes señalaron que el proceso de reeducación en esta escuela es el castigo más leve impuesto a altos cargos del país, comparable con la redacción de una carta de disculpas o la realización de trabajos en áreas rurales o minas de carbón.
Choe, un alto cargo del Partido del Trabajo de Corea, ha visitado China en varias ocasiones y es considerado como el hombre clave del Gobierno norcoreano en sus relaciones con el gigante asiático.
La situación de Choe fue puesta en cuestión después de que no fuera mencionado entre los altos cargos presentes en el funeral de Estado en honor al destacado político y militar norcoreano Ri Ul Sol, una figura cercana a Kim Il Sung, y su sucesor, Kim Jong Il.
Sin embargo, las fuentes de Inteligencia surcoreanas apuntaron a que Choe no habría sido víctima de una purga, sino que se encontraba en la escuela de reeducación por motivos no especificados.