Rebajan a la mitad la condena de uno de los acusados de matar a Meredith Kercher

Rudy Guede fue el primer condenado por la muerte de esta 'Erasmus' británica

El Tribunal de Apelación de la ciudad italiana de Perugia rebajó este martes de 30 a 16 años la condena de cárcel para el marfileño Rudy Guede por el asesinato en 2007 de la joven británica Meredith Kercher, estudiante del programa de intercambio universitario Erasmus.

Guede fue el primero en ser condenado en primera instancia por la muerte de Kercher mediante un juicio rápido en octubre de 2008, en el que fue declarado culpable de un delito de homicidio con agravantes de "violencia sexual y fútiles motivos", y en el que los jueces le denegaron los "atenuantes genéricos".

Esos mismos atenuantes son los que el tribunal decidió aplicarle esta vez y que, sumados a la reducción de condena que implica la decisión de someterse a un juicio por la vía rápida, hacen que su pena de cárcel se vea reducida en segunda instancia casi a la mitad.

Instantes después de escuchar la decisión de los jueces, Guede confesó no sentirse contento por la decisión del tribunal porque sigue manteniendo que es "inocente".

Procesos separados

Tras la solicitud del juicio por vía rápida en primera instancia, el proceso a Guede fue separado del principal, que concluyó el pasado 5 de diciembre con penas de cárcel también para los otros dos acusados: la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito.

La Justicia italiana estableció que Knox y Sollecito –condenados a 26 y 25 años de cárcel, respectivamente– son junto a Guede los responsables de la muerte de la estudiante británica, hallada muerta medio desnuda y apuñalada en el cuello en noviembre de 2007 en la casa de Perugia que compartía con la estadounidense.

La reconstrucción de los hechos realizada por los fiscales del caso, declarada como válida por los jueces que han llevado el caso, indica que Guede, quien el próximo 26 de diciembre cumplirá 23 años, violó a Kercher, mientras que Knox la apuñaló al tiempo que Sollecito la sostenía.

El cuerpo de la joven británica, cuyo caso ha despertado gran interés en EEUU por la implicación de una compatriota, fue hallado con "una profunda lesión en la región lateral anterior izquierda y lateral derecha del cuello, de arma de punta y de corte", según el sumario del caso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Diagnóstico materno

Salva la vida de su hijo tras 'desobedecer' las órdenes de cinco médicos

¡Aprende inglés!

La postal mal escrita que indigna por las correcciones

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad