Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rebeldes sursudaneses dan tres días a la ONU para evacuar Warrap

El Ejército para la Liberación de Sur de Sudán (SSLA) ha dado un ultimátum a la ONU para que su personal abandone en tres días el estado de Warrap antes del inicio de su ofensiva para derrocar al Gobierno.
"También aconsejamos a los civiles que evacuen todas las ciudades y se vayan a los pueblos para estar a salvo", ha indicado el SSLA en un comunicado.
Las autoridades sursudanesas han señalado este mismo sábado al SSLA como responsable de un ataque en el estado de Unity, cerca de Warrap, en el que han muerto al menos 15 personas.
El portavoz del Ejército, Philip Aguer ha señalado que el ataque, "ha sido indiscriminado. No han diferenciado entre civiles y Ejército. Matando incluso a un médico".