Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rechazan en EEUU aplazar el juicio contra el hijo del narcotraficante mexicano Ismael 'El Mayo' Zambada

Una jueza estadounidense ha rechazado este jueves la solicitud de Serafín Zambada Ortiz, hijo del narcotraficante mexicano Ismael 'El Mayo' Zambada, de aplazar su juicio, en el que se enfrenta a diferentes cargos por introducir al país norteamericano metanfetamina y cocaína.
En concreto, la jueza federal Dana M. Sabraw ha anunciado que el proceso se iniciará el próximo 3 de febrero en una corte federal de San Diego --en lugar de en marzo, como reclamaban los abogados de Zambada Ortiz--, que fue detenido el pasado 20 de noviembre en el estado estadounidense de Arizona.
Este joven ya había sido acusado dos meses antes por un gran jurado federal en San Diego de conspirar para importar por lo menos 500 gramos de metanfetamina y cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos, tal y como recuerda la agencia de noticias mexicana Notimex.
Serafín Zambada Ortiz es el segundo hijo de 'El Mayo' que es detenido. Su hermano Jesús Vicente ya fue arrestado por las autoridades mexicanas en 2009 y extraditado a Estados Unidos, donde está a la espera de ser juzgado por un tribunal de Chicago.
UNA VIDA LLENA DE LUJOS
El hijo de 'El Mayo' presumía en Twitter de animales exóticos, armas y drogas, antes de su detención. En las imágenes se observan regalos a su novia que incluyen camionetas, un león y champán. Además, aseguraba vivir en Arizona, donde fue detenido, y ser originario de Sinaloa.
Serafín Zambada o 'El Sera' subió a esa red social fotografías de armas con chapa de oro, de sus viajes a la playa con amigos y de fajos de billetes. Tal y como informa el citado diario, el hijo de 'El Mayo' tuiteaba con supuestos hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
Asimismo, en la cuenta (@ZambadaSerafin) exhibe relojes, camionetas, cuatriciclos, automóviles y hasta fotos de marihuana en bolsas transparentes, acompañadas del siguiente texto: "Echándome algo pa mi risa".