Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperados 40 cuerpos tras el naufragio de una barcaza con 150 inmigrantes

Aunque los hechos ocurrieron hace nueve días se ha sabido ahora y porque Trípoli cree que sobre la embarcación viajaban inmigrantes egipcios por lo que ha informado al gobierno de El Cairo. Las fuentes no se ponen de acuerdo en el número de supervivientes que podría ser uno o dos. Según su testimonio, la embarcación, que estaba atiborrada de emigrantes, zarpó el 7 de junio y zozobró una hora después, por un desperfecto en el motor.
A bordo se encontrarían cerca de 50 egipcios y 13 de ellos tendrían entre 16 y 18 años. El resto de los emigrantes eran de Argelia, Túnez, Marruecos, Somalia y otros Estados africanos, pero también de Bangladesh y Pakistán.
Hasta el momento se han recuperado 40 cadáveres y hay más de un centenar de desaparecidos. Los cuerpos que fueron encontrados de manera accidental por patrullas libias no pudieron ser identificados debido al estado de descomposición. Unos 31 egipcios que fueron identificados por sus ropas ya han sido inhumados. 
Naufragio en Malta
Veintiséis inmigrantes clandestinos han sido avistados en las últimas horas por un pesquero italiano aferrados a las redes metálicas para la captura del atún en aguas de Malta. La barcaza donde viajaban con destino presumiblemente a las costas italianas se hundió.    LA