Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperan un cadáver del 'Sewol' más de siete meses después del hundimiento

Los equipos de rescate que trabajan en los restos del ferry 'Sewol', hundido frente a las costas surcoreanas el pasado 16 de abril, han localizado este martes el cuerpo de una nueva víctima, con lo que ya son 295 el número oficial de personas fallecidas en la tragedia.
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue localizado en el interior de uno de los baños de la cuarta cubierta, según fuentes del equipo de búsqueda citadas por la agencia oficial de noticias Yonhap. El cadáver correspondería supuestamente a una mujer.
Con este hallazgo, se reducen a nueve el número de personas que continúan desaparecidas. Sólo 174 de los pasajeros lograron sobrevivir al naufragio, mientras que el resto, en su mayoría estudiantes de instituto, fallecieron.
El ferry, de 6.825 toneladas y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado 16 de abril cuando navegaba frente a la isla de Jindo, en el suroeste de Corea del Sur.
La Fiscalía ha solicitado la pena de muerte para Lee Joon Seok, capitán del ferry 'Sewol' e imputado por no haber cumplido su deber, lo que equivale a un homicidio. Los fiscales del caso han solicitado cadena perpetua para los otros tres tripulantes del buque que están imputados.