Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Recuperan más de 70 cuerpos del lugar donde se estrelló el avión del Chapecoense

Los equipos de rescate colombianos han recuperado al menos 72 cadáveres en el lugar donde se estrelló el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño del Chapecoense, según Aeronáutica Civil de Colombia. En total, 75 personas ha perdido la vida.

La aeronave, que había partido desde Santa Cruz (Bolivia) y se dirigía a Medellín (Colombia), se estrelló en el departamento colombiano de Antioquia. A bordo viajaban 81 pasajeros y tripulantes, de los cuales sólo han sobrevivido seis --dos tripulantes, tres jugadores y un periodista-- que están siendo atendidos en hospitales y clínicas cercanas.

Unas 150 personas trabajan en la zona del siniestro para recuperar los restos humanos. Según un comunicado de Aeronáutica Civil, se han evacuado ya 72 cuerpos, trasladados inicialmente a una base de la Fuerza Aérea para luego ser enviados a Medellín.

Un 70 por ciento de los cuerpos se encontraban en el interior del fuselaje, mientras que el 30 por ciento restante estaba en los alrededores. Los seis supervivientes fueron hallados también fuera de la principal estructura del avión.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil trabaja también para localizar las cajas negras y tratar así de averiguar los motivos de este suceso. El piloto supuestamente avisó al aeropuerto de Medellín de que el aparato había sufrido un fallo eléctrico, si bien algunas fuentes han apuntado como posible causa al mal tiempo en la zona.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad