Recuperan más de 70 cuerpos del lugar donde se estrelló el avión del Chapecoense

Los equipos de rescate colombianos han recuperado al menos 72 cadáveres en el lugar donde se estrelló el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño del Chapecoense, según Aeronáutica Civil de Colombia. En total, 75 personas ha perdido la vida.

La aeronave, que había partido desde Santa Cruz (Bolivia) y se dirigía a Medellín (Colombia), se estrelló en el departamento colombiano de Antioquia. A bordo viajaban 81 pasajeros y tripulantes, de los cuales sólo han sobrevivido seis --dos tripulantes, tres jugadores y un periodista-- que están siendo atendidos en hospitales y clínicas cercanas.

Unas 150 personas trabajan en la zona del siniestro para recuperar los restos humanos. Según un comunicado de Aeronáutica Civil, se han evacuado ya 72 cuerpos, trasladados inicialmente a una base de la Fuerza Aérea para luego ser enviados a Medellín.

Un 70 por ciento de los cuerpos se encontraban en el interior del fuselaje, mientras que el 30 por ciento restante estaba en los alrededores. Los seis supervivientes fueron hallados también fuera de la principal estructura del avión.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil trabaja también para localizar las cajas negras y tratar así de averiguar los motivos de este suceso. El piloto supuestamente avisó al aeropuerto de Medellín de que el aparato había sufrido un fallo eléctrico, si bien algunas fuentes han apuntado como posible causa al mal tiempo en la zona.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad