Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Refugiados palestinos celebran en Líbano la muerte del "carnicero" Sharon

Los palestinos del campo de refugiados de Ain al Hilweh, en el sur de Líbano, han celebrado la muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharon.
Sharon "era un carnicero y asesinó a palestinos tanto en las tierras ocupadas como en Líbano", ha recordado el comandante militar de Al Fatá en Ain al Hilweh, Munir Maqdah, según recoge el diario libanés 'The Daily Star' en su edición digital.
"El Estado de Israel es como Sharon. Palestina solo se recuperará con las armas", ha añadido Maqdah. "Ojalá hubiera caído en la batalla", han coreado los palestinos entre cánticos revolucionarios.
Ain al Hilweh es el mayor campo de refugiados palestinos de Líbano. Está situado a las afueras de la ciudad de Sidón y en él viven más de 70.000 personas que huyeron de sus hogares en la guerra de fundación del Estado de Israel, en 1948.
Sharon fue el principal comandante de la invasión de Líbano de 1982, y se le considera responsable de la matanza de Sabra y Shatila, donde paramilitares cristianos masacraron a entre 760 y 3.500 palestinos y chiíes libaneses.