Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrada una potente explosión cerca de la residencia de un parlamentario en Jalalabad

Una potente explosión ha sacudido a primera hora del jueves el área cercana al puente Behsud de la localidad afgana de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, cerca de la residencia del parlamentario Fraidun Momand, según ha informado la cadena de televisión afgana TOLO.
Fuentes oficiales han indicado que el incidente se ha saldado sin víctimas y han detallado que por el momento se desconoce la causa de la explosión.
Apenas minutos antes del suceso, al menos dos policías han muerto y otros tres han resultado heridos a consecuencia de un atentado suicida ejecutado cerca de la sede de la Policía y un edificio de la Oficina Nacional de Seguridad (NDS), la agencia de Inteligencia del país, en la localidad de Pachir Aw Agam, ubicada en esta misma provincia.
Los portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha reclamado la autoría del atentado y ha asegurado que se ha saldado con numerosos agentes heridos o muertos, según ha informado el diario afgano 'Khaama Press'.