Registrado un atentado suicida cerca del aeropuerto de Gao, sin que haya causado víctimas

Un atentado suicida cerca del aeropuerto de la localidad maliense de Gao (norte) se ha saldado con la muerte del atacante, sin otras víctimas, según ha informado el portal local de noticias Maliweb.

Fuentes de seguridad han detallado que el ataque ha sido perpetrado con coche bomba, tras lo que ha habido un intercambio de disparos.

El atentado ha tenido lugar cerca de una base militar que se encuentra en los alrededores del aeropuerto. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

En octubre, la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) abortó un atentado suicida en el centro de la localidad de Tombuctú (norte).

Malí atraviesa un periodo de inestabilidad desde que los yihadistas secuestraran la revuelta tuareg de 2012 y se adueñaran del norte del país africano, lo que precipitó una ofensiva militar apoyada por tropas francesas.

Las operaciones militares han logrado contener la insurgencia islamista pero la inestabilidad ha continuado, con múltiples ataques en el norte y el centro de Malí que han socavado el proceso de paz auspiciado por Naciones Unidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad