Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un terremoto de 6,9 grados en la costa central de Perú

En 2007, Ica fue afectada por un terremoto que devastó la ciudad y causó más de 500 muertos.telecinco.es
Un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter ha sido registrado este viernes cerca de la costa central de Perú, 51 kilómetros al sur de la localidad de Ica, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El seísmo, que se ha sentido en tierra, ha tenido lugar a las 13.54 horas (20.54 hora peninsular en España), con el epicentro a 34,9 kilómetros de profundidad.
El USGS ha situado este epicentro 51 kilómetros al sur de Ica, 113 kilómetros al sur-sureste de Chincha Alta, 204 kilómetros al oeste de Puquio y 286 kilómetros al sur-sureste de Lima. Testigos consultados han informado de que el temblor se ha sentido en la capital.
En 2007, Ica fue afectada por un terremoto que devastó la ciudad y causó más de 500 muertos. En la imagen se aprecia la magnitud del sismo. De hecho, cuatro años después cientos de ciudadanos aún viven en tiendas de campaña y la localidad no se ha recuperado.