Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido traspasa a EEUU el comando de operaciones militares en la provincia de Helmand

El Ejército británico ha traspasado este miércoles a un general estadounidense el comando de operaciones militares en la provincia afgana de Helmand (suroeste), como parte de la retirada de sus tropas de combate, repliegue que debe de terminar a finales de año.
De esta forma, las tropas que permanecen en el país se integran en el Comando Regional suroeste de Estados Unidos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Las fuerzas británicas en la provincia se han reducido a la mitad comparadas con el máximo de 10.000 efectivos desplegados en la región, en respuesta a la toma del control de las operaciones por parte de las fuerzas de seguridad afganas.
En marzo, el Ministerio de Defensa británico anunció el cierre o cese de tres bases en la provincia, dejando operativo únicamente el Campamento Bastión. Un total de 448 soldados británicos han muerto en Afganistán desde el inicio de las operaciones en octubre de 2001.