Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido confirma la muerte de un sexto ciudadano británico durante el asalto al Westgate

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha confirmado este sábado la muerte de un sexto ciudadano británico durante el asalto al centro comercial Westgate, en Nairobi, perpetrado por milicianos islamistas.
"El Foreign Office puede confirmar que un sexto ciudadano británico ha sido identificado entre los fallecidos en la tragedia de Nairobi", ha declarado el portavoz. "Nuestros pensamientos están con su familia en estos momentos difíciles", ha añadido.
"Por el momento, no tenemos más información sobre la muerte de más ciudadanos británicos aunque no podemos descartar que hayan más víctimas británicas. Continuamos manteniendo un estrecho contacto con las autoridades kenianas, mientras continúan con sus investigaciones", ha concluido.
El ataque se produjo alrededor de las 12.00 horas del sábado, cuando una veintena de milicianos irrumpió en el Westgate, un centro comercial de lujo frecuentado por la élite keniana y extranjeros. Los 'yihadistas' evacuaron a los musulmanes y abrieron fuego contra los demás clientes.
En un primer momento, la Policía intentó adentrarse en el Westgate para detener a los 'yihadistas', dando lugar a un fuerte enfrentamiento, pero ante la gravedad de la situación el Ejército asumió el mando de la operación de seguridad, que concluyó el pasado martes.
A lo largo de estos cuatro días al menos 72 personas murieron, incluido un sobrino del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, y varios británicos y estadounidenses; 175 resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas y 1.000 fueron rescatadas.
El viernes, la Cruz Roja keniana informó de que 55 personas permanecen desaparecidas tras el ataque.