Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido alerta a sus ciudadanos de riesgos a nivel "global" por la operación contra Estado Islámico

El Gobierno de Reino Unido ha advertido este viernes de que existe una "creciente amenaza" de ataques terroristas a nivel "global" contra intereses y ciudadanos británicos "motivados" por la implicación de Londres en las operaciones contra Estado Islámico en Irak y Siria.
En este sentido, el Ejecutivo de David Cameron ha instado a los ciudadanos británicos a estar "vigilantes" ante posibles riesgos, aunque ha matizado que se trata de una "amenaza generalizada". "El Gobierno seguirá reflejando cualquier amenaza específica creíble en sus alertas de viaje", ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Reino Unido ya elevó en agosto su nivel de alerta antiterrorista --hasta el segundo más alto-- precisamente por los riesgos derivados de la actividad islamista en Irak y Siria y, en particular, por la posible vuelta de combatientes.