Reino Unido desclasifica ocho documentos que revelan avistamientos de ovnis

Todos los textos están escritos entre 1978 y 1987

Entre los textos, algunos de hasta 450 folios, figura el avistamiento de una supuesta nave extraterrestre en la localidad de Wallasey, centro de Inglaterra, y otro sobre el puente de Waterloo en Londres.

Esta información fue considerada tan importante que las autoridades pidieron a la Policía y a las bases militares aéreas que registrasen cualquier observación de objetos inexplicables.

Nick Pope, que trabajó para el ministerio británico durante 21 años y estaba a cargo de investigar estos avistamientos, ha dicho que, "si bien no hay evidencia de pequeños hombres verdes en estos archivos, son de un inmenso interés para escépticos y creyentes".

Entre los textos figura el caso de un hombre que explicó en detalle sus contactos "físicos y psíquicos" con extraterrestres desde que era pequeño. Según explicó, uno de los extraterrestres, al que llamaba Algar, fue asesinado en 1981 por otros "seres extraños" cuando estaba a punto de ponerse en contacto con el Gobierno británico.

En otro caso, clientes y el personal de un "pub" en la localidad de Tunbridge Wells (sureste de Inglaterra) dijeron que habían visto un objeto con luces verdes y rojas que se dirigía al aeropuerto londinense de Gatwick.

En un texto del año 1984, varios testigos aseguraron que habían visto un platillo volante sobre el puente de Waterloo, mientras que en otro de 1986 un piloto denunció un objeto difícil de explicar cerca de su aeronave.

Un portavoz de Archivos Nacionales ha precisado que estos documentos están disponibles al público en virtud de la Ley de Libertad de Información y también porque hay un deseo del Ministerio de Defensa por mostrar que actúa de manera "abierta y transparente".

Según Archivos Nacionales, el número de denuncias sobre ovnis se duplicó después de que se estrenara, en 1977, la película "Encuentros en la tercera fase", del director Steven Spielberg. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad