Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido desclasifica ocho documentos que revelan avistamientos de ovnis

Entre los textos, algunos de hasta 450 folios, figura el avistamiento de una supuesta nave extraterrestre en la localidad de Wallasey, centro de Inglaterra, y otro sobre el puente de Waterloo en Londres.
Esta información fue considerada tan importante que las autoridades pidieron a la Policía y a las bases militares aéreas que registrasen cualquier observación de objetos inexplicables.
Nick Pope, que trabajó para el ministerio británico durante 21 años y estaba a cargo de investigar estos avistamientos, ha dicho que, "si bien no hay evidencia de pequeños hombres verdes en estos archivos, son de un inmenso interés para escépticos y creyentes".
Entre los textos figura el caso de un hombre que explicó en detalle sus contactos "físicos y psíquicos" con extraterrestres desde que era pequeño. Según explicó, uno de los extraterrestres, al que llamaba Algar, fue asesinado en 1981 por otros "seres extraños" cuando estaba a punto de ponerse en contacto con el Gobierno británico.
En otro caso, clientes y el personal de un "pub" en la localidad de Tunbridge Wells (sureste de Inglaterra) dijeron que habían visto un objeto con luces verdes y rojas que se dirigía al aeropuerto londinense de Gatwick.
En un texto del año 1984, varios testigos aseguraron que habían visto un platillo volante sobre el puente de Waterloo, mientras que en otro de 1986 un piloto denunció un objeto difícil de explicar cerca de su aeronave.
Un portavoz de Archivos Nacionales ha precisado que estos documentos están disponibles al público en virtud de la Ley de Libertad de Información y también porque hay un deseo del Ministerio de Defensa por mostrar que actúa de manera "abierta y transparente".
Según Archivos Nacionales, el número de denuncias sobre ovnis se duplicó después de que se estrenara, en 1977, la película "Encuentros en la tercera fase", del director Steven Spielberg. EPF