Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido anuncia la entrega de equipos militares "no letales" a Ucrania

Reino Unido pretende entregar a Ucrania equipos militares "no letales" valorados en 840.300 libras (poco más de un millón de euros) para ayudar a las fuerzas del Gobierno de Petro Poroshenko en su lucha contra los separatistas del este del país, según ha informado el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond.
Hammond ha detallado en un comunicado que Londres entregará a Kiev 1.000 protectores corporales y cascos, 500 sets de ropa y sacos de dormir de invierno, 500 ponchos y 80 kits médicos.
El jefe de la diplomacia británica ha subrayado que se trata de equipos militares "defensivos destinados a evitar más bajas entre las Fuerzas Armadas Ucranianas (UAF)".
Londres ha explicado que este paquete de ayuda obedece a una petición directa del Estado Mayor de las UAF y que ha sido confeccionado en estrecha cooperación con el Gobierno de Poroshenko y otros donantes, como Estados Unidos, Canadá y Francia.
Reino Unido ha argumentado que, a pesar del alto el fuego acordado el pasado 5 de septiembre en Minsk para el este de Ucrania "la situación sigue siendo extremadamente frágil". "Vemos violaciones diarias de la tregua que han dejado unas 50 bajas en las Fuerzas Armadas Ucranianas (UAF)", ha dicho.
Por ello, se ha propuesto ayudar a las tropas de Kiev que "afrontan una falta crónica de equipos básicos que se agudizará con la llegada del invierno".