Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido recurre ante la justicia europea el tope a los bonus de los banqueros

Reino Unido ha presentado este miércoles un recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE contra la normativa comunitaria que impondrá a partir de 2014 un tope a los bonus de los directivos bancarios. Londres alega que las nuevas reglas vulneran el Tratado y no contribuirán a la estabilidad financiera.
De acuerdo con estas reglas, los bonus de los banqueros no podrán superar la cuantía de la remuneración fija. Sólo si los accionistas del banco lo autorizan, los bonus podrían llegar a un máximo del doble del salario. El objetivo de estos topes es evitar que los banqueros asuman riesgos excesivos a corto plazo, que según Bruselas están en el origen de la crisis financiera.
"Regular las remuneraciones de esta forma va más allá de lo que permite el Tratado de la UE", ha dicho un portavoz británico. "Por eso estamos llevando estas reglas ante el Tribunal Europeo, para garantizar que la legislación respete el Tratado de la UE", ha agregado.
El Gobierno de Londres sostiene además que el resultado de la norma será el contrario de lo que se persigue, ya que se aumentará la parte fija de los salarios de los banqueros y se debilitará así el capital de las entidades en caso de crisis.
El recurso contra el tope a los bonus de los banqueros se suma a otros que ha presentado recientemente Reino Unido contra las normas financieras de la UE, como los que cuestionan la tasa a las transacciones financieras internacionales o los poderes de la Autoridad Europea de Mercados y Valores para prohibir las ventas a corto.