Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renzi urge a Reino Unido a permanecer en la Unión Europea

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha instado a Reino Unido a permanecer en la Unión Europea, aprovechando una visita realizada este martes a Londres en la que se ha reunido con el primer ministro británico, David Cameron.
"No hay Europa, no hay una gran Europa sin la presencia de Reino Unido", ha declarado el político italiano durante una rueda de prensa en la que también ha participado su homólogo británico.
Cameron, que ha prometido llevar a cabo un referéndum en 2017 para votar la permanencia británica en la Unión Europea si su partido gana las elecciones del próximo año, ha comentado que Bruselas debería aprobar cambios importantes para convencer a su país de los beneficios de permanecer en Europa.
También ha declarado que prefiere seguir formando parte de la Unión Europea, siempre y cuando se hayan realizado las reformas necesarias, y se ha comprometido a ceder a Bruselas determinadas competencias si se producen estos cambios.
El Partido Conservador, al que pertenece Cameron, se ha visto forzado a adoptar una postura dura ante los temas europeos, debido al aumento de popularidad del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), de fuerte carácter antieuropeo.
Matteo Renzi, que es el primer ministro más joven de la historia de Italia, está considerado como un político modernizador que no responde a una ideología, y a menudo se le compara con el antiguo primer ministro británico Tony Blair.
"Para nosotros es fundamental que, durante este complicado y complejo proceso que se está desarrollando, Reino Unido permanezca en Europa. Es crucial para todos y vamos a trabajar juntos por ello, estoy convencido", ha declarado Renzi durante su visita a Londres.
Renzi también ha comunicado que Italia, que asumirá la presidencia de la Unión Europea durante la segunda mitad de año, quiere trabajar con los demás países para crear una "Europa mejor".
El primer ministro italiano ha hecho un llamamiento a enterrar "el papeleo y la burocracia" para intentar crear "un futuro mejor para nuestros hijos".
ALIANZA A PESAR DE LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS
David Cameron ha hecho hincapié en las diferencias políticas que le separan del político italiano, sin embargo ha destacado que los dos son "reformistas" que buscan una Unión Europea "más centrada" en la economía.
"Los dos queremos que Reino Unido permanezca en una Unión Europea reformada. Hay más oportunidades si trabajamos juntos. Podemos forzar una alianza fuerte sobre este tema vital", ha concluido el político británico.