Repsol-YPF, fuera de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha reiterado que la empresa petrolera hispano argentina Repsol-YPF "se va del país" porque considera "muy tarde" los intentos de acercamiento a él de los representantes de esa compañía. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cree sin embargo que las negociaciones se retomarán.

"Repsol se va del país porque nos ha hecho perder el tiempo como ocho meses, además de que ha bajado la producción y las inversiones, y no ha aceptado renegociar el contrato", ha dicho Correa en su informe semanal de labores.

El jefe de Estado ha pedido "que entiendan las compañías trasnacionales: la 'Banana República" se acabó. Aquí las condiciones no las van a poner ellos, las va a poner el país".

"Ya me están contactando, que ahora si quieren hablar, etcétera, muy tarde. En todo caso, en último, que los reciba el ministro de Minas y Petróleos, pero hemos tenido suficiente tiempo para hablar, ya estamos cansados de que nos hagan perder el tiempo", puntualizó.

También ha reiterado por ello que "Repsol se va del país, le pasaremos ese campo enseguida a una de las tantas empresas que están ansiosas de invertir en el país".

Zapatero convencido de que seguirá la negociación

Pese a ello, la compañía petrolera hispano-argentina señaló que no considera rotas las relaciones con Ecuador y espera poder cerrar pronto un acuerdo consensuado en las negociaciones que mantiene con el Estado ecuatoriano para modificar las condiciones de sus contratos en el país.

Asimismo, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer su convencimiento de que el Ejecutivo de Ecuador y Repsol-YPF seguirán negociando pese al anuncio del ministro de Minas y Petróleo de este país.

"Esa es la impresión que tengo y que es lo que tienen que hacer tanto el Gobierno de Ecuador como Repsol", señaló el jefe del Ejecutivo español en una conferencia de prensa que ofreció en San Salvador al término de la XVIII Cumbre Iberoamericana.

Zapatero se mostró convencido de que el Gobierno de Ecuador y Repsol-YPF seguirán negociando.

Ante la posibilidad de que su Gobierno pueda mediar en este asunto, recordó que tanto el ministro de Asuntos Exteriores como el de Industria están hablando con las autoridades ecuatorianas y con los responsables de la empresa.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo sería aterrizar en Plutón?

La NASA ha publicado un vídeo realizado a partir de más de 100 imágenes tomadas por la nave espacial New Horizons durante seis semanas de aproximación y de sobrevuelo en el verano de 2015.

De grano a palomita

Así se convierte un grano de maíz en una deliciosa palomita.

¿Te han hackeado?

3 sencillos pasos para averiguar si han 'hackeado' tu Facebook

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad