Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

República Dominicana decreta un día de luto por la muerte de Óscar de la Renta

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha declarado este miércoles, 22 de octubre, día de luto nacional por el fallecimiento del diseñador Óscar de la Renta, que el lunes falleció en Estados Unidos víctima de un cáncer.
La bandera ondeará a media asta en las instituciones públicas de toda República Dominicana, según un decreto emitido este martes por la tarde y que justifica la medida en el "gran prestigio" que supuso para el país el nombre de Óscar de la Renta. La primera dama dominicana, el ministro de Cultura y el embajador en Estados Unidos asistirán al funeral en homenaje al diseñador.
"La alta costura internacional y toda la República Dominicana están de luto. Hemos perdido al gran Óscar de la Renta", ha señalado Medina a través de su cuenta en Twitter. El mandatario ha destacado que el modisto ha puesto "en alto el nombre" de República Dominicana y "ha sido un gran defensor de los intereses nacionales".
"El carisma y compromiso social de Óscar de la Renta le llevaron a comprometerse con obras que cambiaron la vida de miles de niños", ha subrayado el presidente dominicano. En su opinión, "su partida deja un vacío imposible de llenar".