Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados en Somalia dos cooperantes kenianos secuestrados por Al Shabaab desde 2011

El Ejército keniano ha anunciado este viernes el rescate de dos cooperantes que habían sido secuestrados por el grupo islamista somalí Al Shabaab en 2011. Según la BBC, los dos eran kenianos pero trabajaban para las organizaciones internacionales Médicos Sin Fronteras y Care International.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ejército keniano ha precisado que ambos se encuentran en un hospital de Dhobley, en el suroeste de Somalia, para someterse a una revisión médica "antes de viajar a Nairobi mañana".
Según la BBC, los liberados son Daniel Njuguna, que trabajaba para MSF, y James Kiarie, que trabajaba para Care International. Ambos han sido liberados por soldados kenianos que trabajan con la fuerza de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
Kenia envió a sus soldados a Somalia en 2011 tras una ola de secuestros en zonas fronterizas. El secuestro de los dos cooperantes se produjo en esta zona. Dhobley está bajo el control de las tropas kenianas y se encuentra cerca de la frontera.