Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos españoles desaparecidos en el naufragio de un ferry en Indonesia

Dos españoles han desaparecido y otros dos han sido rescatados en el naufragio de un ferry que realizaba una gira por varias islas de Indonesia. La embarcación se hundió con 25 personas a bordo frente a las costas de Sangeang a consecuencia de un agujero en el casco.

Un grupo de pescadores de Indonesia han rescatado a otros ocho turistas extranjeros y cinco miembros de la tripulación del barco hundido cuando cubría la ruta entre las islas de Lombok y Komodo, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.
La embarcación, en la que viajaban un total de 25 personas --20 turistas y cinco tripulantes-- se hundió frente a las costas de Sangeang. Tras el suceso fueron rescatados diez turistas, entre ellos dos españoles y solo otros dos también españoles, siguen desaparecidos.
El ferry muy antiguo, de madera, sin GPS, ni instrumentos de radio hacía un crucero de cuatro días por varias islas de Indonesia.
En base a las informaciones publicadas por el diario indonesio 'The Jakarta Post', los turistas rescatados este lunes son de nacionalidad neerlandesa, italiana y alemana.
El director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), Lalul Wahyu Efendi, ha afirmado que "dos personas siguen desaparecidas y los servicios de rescate siguen buscándoles".
La embarcación colisionó a las 13.00 horas del sábado (8.00 hora peninsular española) contra una barrera coralina y finalmente volcó a las 19.00 horas, ha explicado el coordinador de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Bima, Sruyaman, en declaraciones a la agencia de noticias oficial china, Xinhua.