SUCESOS

Rescatados 52 menores de la prostitución infantil en Estados Unidos

La operación a gran escala se ha desarrollado en 36 ciudades estadounidenses

Según el FBI, la red captaba a los menores en casinos y páginas de Internet

La operación se ha saldado con setecientos detenidos, incluidos 60 proxenetas

Hasta la fecha, los 34 grupos de trabajo de la División de Investigación Criminal del FBI que se dedican a esta labor han recuperado cerca de 900 menores de la calle. Video: Informativos Telecinco.

El FBI ha informado de que en las últimas 72 horas se ha desarrollado la cuarta parte de la operación "Cross Country", en la que 30 de sus divisiones y otras agencias han detenido a 691 personas, incluidos 60 proxenetas, relacionados con el sometimiento de al menos medio centenar de menores, cuyas edades no trascendieron.

"La prostitución infantil sigue siendo un problema importante en nuestro país, como lo demuestra el número de niños rescatados", dijo Kevin Perkins, subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI. Los detenidos han sido acusados de distintos cargos y tendrán que comparecer ante los tribunales.

"No hay trabajo más importante que proteger a los niños y liberarlos del ciclo como víctimas", señaló Perkins en una nota de prensa difundida por el FBI, en la que destacó la colaboración para combatir este tipo de delitos.

Los primeros arrestos están relacionados a menudo con violaciones de las leyes locales relativos a la prostitución o la solicitud de estos servicios. Pero estos cargos permiten posteriormente a las autoridades tirar del hilo y obtener nueva información sobre organizaciones encubiertas, y de mayor calibre, de prostitución de mujeres o de niños en todo el país.

Esta operación se enmarca dentro de la "Iniciativa Nacional Inocencia Perdida", que puso en marcha la División de Investigación Criminal del FBI en 2003 en colaboración con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para afrontar el creciente problema de menores obligados a prostituirse. Hasta la fecha, los 34 grupos de trabajo de la División de Investigación Criminal del FBI que se dedican a esta labor han recuperado cerca de 900 menores de la calle.

Además, las investigaciones posteriores y han permitido la detención y condena de 510 personas, algunas de ellas con penas que van de entre 25 años de prisión a cadena perpetua, y la confiscación de más de 3,1 millones de dólares en activos.

" Es repugnante que los niños en estos tiempos puedan ser sometidos al gran dolor, el sufrimiento y la humillación de ser forzados a la esclavitud sexual por otra persona con fines de lucro", señaló en un comunicado el fiscal general adjunto, Lanny A. Breuer, de la División de Investigación Criminal.

El FBI colabora con 1.599 oficiales locales y funcionarios federales de 112 organismos para combatir la prostitución infantil, que el director general del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), Ernie Allen, ha considerado como la "esclavitud del siglo XXI".

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad